¿ QUIENES SOMOS ?

La obesidad es uno de los problemas más importantes que vienen afectando fundamentalmente al primer mundo, desde el siglo XX. Es considerada una enfermedad, porque la malnutrición, causa esencial que la origina, conlleva a un sinnúmero de desajustes metabólicos que derivan en patologías crónicas (cardiovasculares, respiratorias, endocrinas, osteomioarticulares, etc.) inclusive en la actualidad se profundiza en su vinculación con el cáncer, y en cualquier caso, con la innegable disminución de las expectativas de vida.

Afortunadamente puede evitarse, y si ya existe, eliminarse, en la medida en que la población adquiera conocimientos de sus implicaciones y apueste con responsabilidad por una vida sana y plena, encaminada a la longevidad.

Muchos son los métodos hasta ahora utilizados para conseguir tal propósito, desde dietas de 800 a 1200 calorías, que se tornan engorrosas llevadas a largo plazo, dietas "milagro" de dudoso equilibrio nutricional, medicamentos que disminuyen el apetito o cuyo efecto depende de la mezcla de anfetaminas, psicofármacos, diuréticos o laxantes en su composición, hasta la cirugía de reducción de la capacidad gástrica, con los riesgos que acarrea.

Sbelta, clínica de nutrición y estética se suma a este fin, proponiendo un tratamiento personalizado novedoso para unos, poco creíble para otros, sin pesar ni racionar alimentos, sin uso de medicamentos, sin procederes quirúrgicos, sin pasar hambre (tal vez lo más significativo) y por demás absolutamente efectivo; de ahí nuestro slogan: "El arte de adelgazar comiendo", del que muchos pacientes dan fe.

Podemos demostrar que los pacientes conscientes de su obesidad o sobrepeso consiguen su peso ideal y la normalización de parámetros metabólicos (colesterol, triglicéridos, glucemia, etc) tan frecuentemente alterados en estas circunstancias, en el llamado Síndrome metabólico, sólo con voluntad y constancia, y puestos en nuestras manos.

Podemos demostrar que los kilos de menos con la consecuente calidad de vida, no son más una quimera.

Dra. Yeney Hall